Ronda tuvo una Semana Santa sin incidentes graves y con datos similares a los de "una semana normal"
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda ha hecho un balance "muy positivo" del desarrollo de la Semana de Pasión en la ciudad del Tajo donde no ha habido incidencias destacables

Archivo. Agentes de la Policía Local en la plaza del Socorro de Ronda / Cadena SER

Ronda
La Semana Santa rondeña se ha desarrollado sin incidentes de importancia, según el balance realizado por el Ayuntamiento. Tanto es así que en palabras de la concejala de Seguridad, Cristina Durán, los datos son similares a los de “una semana normal”.
En materia de seguridad vial, la Policía Local ha cursado 87 denuncias de tráfico y nueve atestados por accidentes con daños materiales, tres de ellos por delitos contra la seguridad vial. Además, cinco vehículos han sido inmovilizados y tres conductores han dado positivo en el test de alcoholemia.
En cuanto a la vigilancia realizada en locales de ocio, se han levantado seis actas por consumo de alcohol en vía pública, una por incumplimiento en el horario de cierre y dos por venta de tabaco ilegal.
Para velar por la seguridad los agentes han realizado 1.279 horas de servicio distribuidas en 174 turnos. En todo momento ha habido al menos cuatro patrullas activas, entre ellas los efectivos del grupo GOAR, centrados en evitar hurtos en las zonas de mayor aglomeración.
En la tarde del Jueves Santo la gran afluencia de público hizo que se tuviera que cortar el tráfico por el Puente Nuevo con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.




