Internacional

Salvamento Marítimo rescata en Alborán a 16 inmigrantes de una patera y los traslada a Motril

Ésta es la tercera patera trasladada en las últimas 24 horas al puerto de Motril

Inmigrantes llegan al puerto de Motril (Granada)

Motril

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este lunes al puerto de Motril a 16 personas de origen magrebí, todas ellas varones, que habían sido localizadas por un helicóptero de Salvamento en el mar Alborán cuando navegaban en una patera, cerca de la costa de Granada.

Los inmigrantes fueron localizados inicialmente por el helicóptero Helimer 203 sobre la 1:30 horas de este lunes y posteriormente rescatados por la embarcación Salvamar Gienah, que los trasladó al puerto de Motril.

En la dársena granadina, donde llegaron pasadas las 2:30 horas, fueron atendidos por la Cruz Roja, y todos se encontraban en buenas condiciones físicas. Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnosticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Ésta es la tercera patera trasladada en las últimas 24 horas al puerto de Motril con un total de 38 personas, de las que dos eran subsaharianas y el resto magrebíes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00