TUI vaticina cifras de mercado similares a 2019 tras un "buen balance" de la Semana Santa
Esta Semana Santa han operado principalmente con Mallorca y con el mercado alemán, británico, holandés y belga
Ian Livesey responsable de TUI para España y Portugal
Palma
El turoperador TUI alcanzará un nivel de reservas esta temporada que se acercará a cifras de 2019. El gigante de los viajes cierra la Semana Santa con cifras positivas de paquetes vendidos hacia las islas, con los mercados alemán y británico tirando del carro y la irrupción de dos nuevos que prometen buenas cifras de visitantes, como el belga y el holandés. El fin de las restricciones por el coronavirus en la mayoría de países europeos está fomentando las reservas con algo más de antelación con respecto a los años anteriores, donde la incertidumbre fue uno de los factores clave a la hora de viajar.
El responsable de TUI para España y Portugal, Ian Livesey, explica que esta Semana Santa han operado principalmente en Mallorca y de forma más residual en Ibiza. Los mercados alemán y británico siguen siendo los más fuertes. Sin embargo, destaca el buen funcionamiento de los mercados belga y holandés, que se prevé crezcan este año. Otro de los que comenzó a despuntar en los dos últimos años y que esperan mantener es el polaco. Livesey afirma que el nivel de reservas de cara al verano comienza a acercarse a las cifras de 2018 y 2019, años que recuerda, fueron de récord para la industria turística. El final de las restricciones, además, ha provocado que los clientes vuelvan a reservar sus vacaciones con antelación.
En cuanto a precios, el director de TUI cree que el cliente final no notará demasiado la subida del importe de los carburantes. Las compras de combustible se hacen con meses de antelación entre turoperadores y compañías aéreas Además, cree que las islas mantendrán precios competitivos para no perder viajeros con respecto a otros destinos del Mediterráneo como Turquía, que pueden rivalizar en precios ante la ausencia del visitante ruso. Livesey cree que Baleares ha hecho un buen trabajo durante la pandemia para convertirse en un destino seguro y resalta la poca distancia en avión de la mayoría de capitales europeas, lo que da todavía más seguridad a los viajeros.