Arenas de San Pedro festeja los 400 años de la beatificación de Fray Pedro de Alcántara con un gran mural
Ha sido elaborado por alumnos de la Fundación Marcelo Gómez Matías y de los centros escolares del municipio

El mural de San Pedro de Alcántara mide 4 x 3'5 metros / Ayuntamiento Arenas de San Pedro

Ávila
El 18 de abril de 1622, el Papa Gregorio XV beatificó al que entonces era Fray Pedro, en un acto solemne en El Vaticano con el siguiente Breve Pontificio:
"Nos, Gregorio XV Papa, habiendo examinado muchas veces la causa del siervo de Dios, Pedro de Alcántara, de la Orden de los Menores llamados de la más estrecha Observancia de los Descalzos, y fundador de la Provincia de San José de la misma Orden, y atendiendo los deseos del rey Felipe IV y del Ministro General de los franciscanos menores descalzos... Concedemos perpetuidad y permitimos, que el dicho siervo de Dios pueda ser llamado BEATO, y que el 19 de octubre se celebre en todo el mundo, la memoria de su Tránsito, y toda la Orden de los Menores pueda rezar de él y decir misa como Confesor no Pontífice. Y en los lugares de Alcántara, donde nació, y en Arenas donde sabemos que reposa su cuerpo, sea lícito lo mismo a todos, tanto Regulares como Clérigos Seculares. En Roma, en el palacio de San Pedro, hoy, 18 de abril de 1622, en el año segundo de nuestro Pontificado.”
Para celebrarlo, desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se ha celebrado un Pleno Extraordinario para renovar el Voto de Patronazgo a San Pedro de Alcántara y a continuación, se montó un gran mural en su honor en la Plaza del Ayuntamiento realizado por los alumnos de la Fundación Marcelo González Matías y los centros escolares del municipio. Gabriel Sosa Barroso, profesor de pintura de la fundación ha sido la persona encargada del diseño del mural, así como del desarrollo del taller.

Detalle del mural / Ayuntamiento Arenas de San Pedro

Detalle del mural / Ayuntamiento Arenas de San Pedro
Se trata de un mural compuesto por 56 tablillas, sumando un total de 4 x 3,5 metros con la imagen de San Pedro de Alcántara delante del Santuario. Se ha trasladado al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá hasta que se clausure el Centenario, y posteriormente se trasladará al Mercado de Abastos una vez rehabilitado.
Además, se están imprimiendo tres grandes lonas para colgarlas y ubicarlas en los centros escolares que han participado, así como en la Fundación.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




