Cocentaina arropa a su Mareta
Las calles de la Villa Condal se llenan de público en el regreso de los actos de forma plena tras dos años de pandemia, con la Súplica a cargo de Vicent Gisbert como momento más esperado
La patrona de Cocentaina, la Mareta, ha vuelto a salir a la calle un 19 de abril tras dos años de pandemia y lo ha hecho acompañada por numeroso público y por un tiempo soleado. Contestanos y contestanas ataviados de sus trajes tradicionales han arropado a la Mare de Déu del Miracle.
El instante más esperado ha vuelto a ser la Súplica, en esta ocasión declamada a cargo del joven contestano Vicent Gisbert. Radio Alcoy ha hablado con él, con Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, vestida con el traje tradicional contestano y con un ramo de flores en la mano para la ofrenda, al igual que la concejal de Tradiciones, Paqui Ruiz. Otros testimonios han sido los de Octavio Cerdá, concejal de Fiestas, Joanjo Llorens de la Pía Unión o Hipòlit Agulló, del Mal Passet, entre otros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonios sobre La Mareta (19/04/2022)
El día anterior tuvo lugar el acto tradicional de la quema de las 27 hogueras en homenaje a las 27 lágrimas del milagro de la Virgen, mientras que esta tarde a partir de las 19 horas se celebrará la procesión tradicional.




