Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

Diego Calvo ve normales las conversaciones sobre la sucesión de Feijóo "cuando había varios candidatos sobre la mesa"

La junta directiva del PP convoca el 21 y 22 de mayo el congreso para el relevo

Entrevista a Diego Calvo, presidente provincial del PP de A Coruña (19/04/2022)

Entrevista a Diego Calvo, presidente provincial del PP de A Coruña (19/04/2022)

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650372478287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El presidente provincial del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, el último de los barones provinciales en apoyar el relevo de Feijóo por Alfonso Rueda que se ha perfilado como uno de los candidatos, asegura que acudirá al próximo Congreso del PPdeG con la sensación del deber cumplido. Explica que en Galicia hay muchas personas que podían haber estado al frente del gobierno y era normal que hubiera conversaciones cuando había varios candidatos sobre la mesa. Apoya explícitamente la solución Rueda y sigue sin entrar en la posibilidad de ser conselleiro en el nuevo gobierno.

Más información

Calvo subraya que la provincia de A Coruña debe estar especialmente representada en el PP de G y en el gobierno. Señala que el PP ha solucionado el problema de la sucesión rápido y rechaza las críticas a la entente interna, sin democracia interna, para la oposición.

Se fijará la fecha del congreso local en el momento en que pase el congreso gallego. De cara a las municipales ni confirma ni desmiente las opciones de Martín Fernández Prado como candidato del Partido Popular. Señala que el PP tiene que acertar con el candidato y también con el equipo.

En las últimas horas la junta directiva del PP ha fijado fecha para el congreso del relevo de Alberto Núñez Feijóo por Alfonso Rueda al frente de la presidencia del PP en Galicia. Se celebrará el 21 y 22 de mayo en Pontevedra, provincia en la que milita Rueda. Antes Alfonso Rueda accederá a la Presidencia de la Xunta tras el pacto de Feijóo con los varones y a la vista de la mayoría con que cuenta el PP en el Parlamento.

Calvo había defendido la necesidad de que la sucesión del actual presidente gallego se solventase a través de un cónclave extraordinario, con o sin consenso previo, y no por la vía de la ratificación interna en un Comité Ejecutivo.

A comienzos de semana declaraba que las conversaciones internas siempre han sido cordiales porque "coñecémonos todos e levamos coincidindo moitos anos" y el acuerdo se alcanzó "falando entre todos". Sus homólogos en Ourense y Lugo, Manuel Baltar y Elena Candia, ya se habían pronunciado con anterioridad a favor de una vía de unidad encabezada por Alfonso Rueda, el responsable provincial de Pontevedra.

En su comunicado el presidente del PP provincial señalaba que "lo único importante en este proceso es seguir unidos y fuertes, porque lo de menos son las personas y lo fundamental es que el PPdeG pueda presentarse a sucesivas elecciones con garantías para mantener las mayorías necesarias para gobernar", concluye señalando que A Coruña siempre será parte de la solución a cualquier cambio interno en el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00