El Ayuntamiento de Cuenca espera adjudicar la demolición del “Luis Yúfera” en menos de dos semanas
El Grupo Popular acusa al gobierno de “incapacidad” por llevar casi dos años el problema con el colector de Astrana Marín

Polideportivo Luis Yúfera que será demolido / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca espera adjudicar en menos de dos semanas la demolición del pabellón Luis Yúfera, y poder avanzar en la actuación para reparar el colector de Astrana Marín, el principal de la ciudad.
Derribar el pabellón es el primer paso necesario para poder actuar en el colector, a 18 metros de profundidad y cuyo colapso en mayo de 2020 ha generado un gran socavón en el patio del colegio Fray Luis de León, que está generando malos olores en el entorno.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha acusado al equipo de gobierno que preside Darío Dolz de “incapacidad” para afrontar una reparación que ellos mismos han etiquetado como “urgente”. Han recordado que han pasado casi dos años, y el socavón genera problemas no sólo al colegio, sino al aparcamiento contiguo.
El alcalde, por su parte, ha explicado que se declaró de urgencia la tramitación de la obra del colector, pero la actuación es “compleja” por la profundidad a la que hay que operar. En todo caso, el primer paso tiene que ser el derribo del pabellón que esperan adjudicar en breve a una de las 26 empresas que se han presentado.
Por el momento el colector se ha sustituido con uno en superficie, en la calle Astrana Marín, que según el PP está costando a las arcas municipales 3.000 euros mensuales.




