El centro de interpretación de las ruinas de Vinamargo de Castelló sigue cerrado por falta de suministro eléctrico
Las ruinas fueron descubiertas en 2009

Yacimiento romano de Vinamargo / Flickr

Castellón
El centro de interpretación de las ruinas de Vinamargo de Castelló sigue cerrado por falta de suministro eléctrico. El espacio construido en 2019 estaba previsto inaugurarlo en 2020. El nuevo retraso imposibilita poner en valor el yacimiento romano de la capital de la Plana.
Descubiertas en 2009. Puestas en valor con la construcción de un centro de interpretación y, de momento, sin poder inaugurar el edificio que pone en valor el patrimonio arqueológico de la ciudad de Castelló. El último impedimento para abrir el edificio es la falta de suministro eléctrico. A pesar de que el Ayuntamiento de Castelló licitó el concurso de infraestructura eléctrica, se está pendiente de que Iberdrola instale un poste para que posteriormente el consistorio instale un centro de transformación.
El centro de interpretación está construido desde 2019 tras una inversión de más de 200.000 euros por parte de la Conselleria de Educación.
Las ruinas romanas de Vinamargo, ubicadas en el camino que da nombre al yacimiento, fueron descubiertas en 2009, durante las obras de canalización del barranco de Fraga. Cuenta con una extensión de casi 3.000 metros cuadrados. Se tratan de un tesoro histórico, porque es el único yacimiento romano de la ciudad y uno de los más importantes de la provincia, que guarda la cultura de varios milenios, con restos de la época del neólitico y de la cultura ibérica.




