Sociedad

El desfile de San Jorge se adelanta al jueves por la previsión de lluvias

Mantendrá el mismo formato y saldrá, como estaba previsto, a las 20.00 horas de la Ronda de la Pizarra

Desfile San Jorge (Archivo) / Atakama Producciones

Cáceres

El desfile de San Jorge y el dragón en Cáceres se adelanta al jueves 21 de abril debido a la previsión de lluvia para el viernes, día en el que iba a celebrarse esta cita multitudinaria en la que van a participar unas 2.000 personas y que contará con 14 dragones: el institucional del Ayuntamiento y 13 mas elaborados por distintas entidades y colectivos de la ciudad.

Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se esperan precipitaciones persistentes y continuadas durante todo el día del viernes, por lo que el Ayuntamiento ha decidido adelantar el desfile del patrón de la ciudad "para que pueda celebrarse con normalidad". La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha anunciado esta decisión debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan. "No hemos querido suspenderlo", ha indicado.

Por tanto, el jueves 21 de abril a partir de las 20,00 horas se festejará el tradicional desfile del patrón de la ciudad después de dos ediciones sin realizarse por la pandemia. Comenzará en la Ronda de la Pizarra y transcurrirá por la avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida de Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, calle San Antón, calle San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y concluirá en la Plaza Mayor con la representación de la lucha de San Jorge y el dragón, que terminará siendo pasto de las llamas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad