Cine y TV

El detalle de 'The Batman' que pasaste por alto y te mostraba el paradero del gran villano prácticamente al inicio de la película

El director de la cinta confirma que fue completamente intencionado

Robert Pattinson como 'The Batman'. / HBO

Madrid

(⚠ ATENCIÓN: En esta noticia encontrarás algún que otro spoiler sobre la película The Batman. Si todavía no la has visto, y no quieres enterarte de nada, será mejor que dejes esta noticia para más adelante.)

Apenas unos meses después de triunfar en las salas de todo el mundo, donde ha recaudado 751 millones de dólares a nivel global, The Batman llega a HBO Max. Una película, dirigida por Matt Reeves, en la que conocemos a una nueva versión del Caballero Oscuro que ha recibido el beneplácito tanto del público general como de la crítica especializada. Y es que, a pesar de que el estilo de la película no tenga nada que ver con el mostrado por Christopher Nolan en su aclamada trilogía, The Batman es una película que funciona gracias a su trama detectivesca y unos personajes muy bien elaborados.

Tras el primer visionado de la película podemos llegar a la conclusión de que es una cinta en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle con el objetivo de meterse al público en el bolsillo. Desde las características del Batman más detectivesco desde que llegara por primera vez a la gran pantalla hasta los distintos acertijos que utiliza Enigma durante la trama. Sin embargo, hay algunos que probablemente no hayas visto venir como consecuencia de la trama. Varias semanas después de su estreno en cines, y tras su llegada a HBO, muchos han notado un detalle que habíamos pasado por alto.

El detalle que pasaste por alto en The Batman

Para verlo tendrás que reproducir la película en la plataforma de vídeo en streaming y dirigirte al minuto 31:55. Cuando hayas llegado a este momento de la cinta, de aproximadamente tres horas de duración, encontrarás un plano que ha fascinado a muchos a través de las redes sociales. Y es que, en cuestión de segundos, podrás descubrir el paradero de Enigma mucho antes que el propio Batman. En una secuencia en la que nos adentramos por primera vez en la famosa Sala Iceberg podemos ver al villano principal de la película preparando su plan.

Dado que no sabemos demasiado sobre el personaje a estas alturas de la película, es un detalle muy complicado de cazar. Sin embargo, y después de ver la película varias veces, han sido muchos quienes han asegurado que siempre había estado ahí.

Matt Reeves confirma el detalle

Entre ellos, el director de cine Ryan Unicomb, quien le ha preguntado al propio Matt Reeves si se trataba del Enigma de Paul Dano o no: "Os voy a mostrar el detalle cazado por un amigo mío que me ha dejado loco. En el minuto 31:55 de The Batman puedes ver al Enigma de Paul Dano en la ventana frente a la Sala Iceberg observando todo lo que sucede a su alrededor".

Tras el éxito de este tuit, que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas, el director de la película ha confirmado el hecho: "Puedo confirmártelo al 100%". De esta manera, y a pesar de que el Batman de Robert Pattinson no logra dar con el paradero del Enigma hasta prácticamente el final de la cinta, este se muestra frente al público mucho antes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00