Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
Movilidad Sostenible

El IONIQ 5 se alza con el World Car Awards

El innovador crossover es el primero de una nueva era de vehículos eléctricos de Hyundai

Este modelo anuncia una nueva era en el diseño de Hyundai con "Parametric Dynamics" y el lujoso tema "Living Space / Cdras

Vigo

El aclamado Hyundai IONIQ 5 ha ganado a lo grande en los prestigiosos premios World Car Awards 2022, ya que el crossover totalmente eléctrico ha sido nombrado Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año. Los World Car Awards revelaron los resultados en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

Ha sido reconocido por un jurado compuesto por 102 periodistas de automoción de 33 países de todo el mundo. El innovador vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, fue considerado junto a 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente se alzó con la victoria sobre otros finalistas en las tres categorías en las que estaba nominado.

Es el primer modelo de la marca dedicada a los BEV de Hyundai: IONIQ. Aprovecha al máximo la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) para ofrecer 800 V, capacidades de carga ultrarrápida para una carga del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos y un interior muy espacioso. Las necesidades exclusivas de embalaje de un vehículo eléctrico hacen que los ejes puedan colocarse en la parte delantera y trasera del coche, lo que proporciona mucho más espacio que un vehículo tradicional. Cuando está equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77,4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga será de unos 470~480 km, según la norma WLTP. Entre sus características se encuentran la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), la conectividad avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la experiencia definitiva en el coche.

A medida que Hyundai Motor se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, la empresa está acelerando su estrategia de electrificación para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Hyundai tiene previsto introducir 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y pretende aumentar las ventas mundiales anuales de BEV hasta 1,87 millones de unidades en 2030.

El IONIQ 5 anuncia una nueva era en el diseño de Hyundai, definida por lo que los diseñadores de la marca denominan "Parametric Dynamics", con detalles cinéticos de superficie tipo joya que definen la identidad visual del BEV. El exclusivo estilo exterior del crossover se caracteriza por unas líneas limpias y afiladas que transmiten su presencia dinámica en la carretera y por los distintivos faros LED "Parametric Pixel" y las luces traseras que dejan una impresión duradera.

En el interior, el tema del "espacio vital" del IONIQ 5 aprovecha al máximo la distancia entre ejes de 3.000 mm para ofrecer una consola central móvil nunca antes vista que permite a los pasajeros una mayor libertad de movimiento. En muchos puntos del interior se utilizan materiales y tejidos ecológicos, como el cuero procesado de forma ecológica, las fibras sostenibles y la pintura biológica, que reflejan el creciente interés de los consumidores por los productos éticos y sostenibles.

Para el Coche Mundial del Año, el jurado seleccionó al IONIQ 5 de una lista inicial de 28 vehículos, y luego de tres finalistas. Para poder optar a esta categoría, los vehículos deben producirse en al menos 10.000 unidades al año, tener un precio inferior al nivel de lujo en sus mercados principales y estar a la venta en al menos dos mercados principales de al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

Para el Vehículo Eléctrico Mundial del Año, el jurado seleccionó IONIQ 5 de una lista inicial de 11 vehículos, y luego de tres finalistas. Para poder participar en esta categoría, los vehículos deben estar propulsados únicamente por uno o más motores eléctricos, producirse en volúmenes de al menos 5.000 unidades al año y estar a la venta en al menos dos mercados principales de al menos dos continentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

El jurado de seis expertos de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos seleccionó IONIQ 5 entre todos los candidatos que competían en las otras cinco categorías del premio. El jurado revisó cada vehículo basándose en el estilo y la innovación que rompe con los límites establecidos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad