Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Moción de censura

El PPCV intenta frenar in extremis la moción de censura de Orihuela

Carlos Mazón ha comparecido junto al todavía alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y se ha ofrecido a hablar con los firmantes

PPCV

Orihuela

En Orihuela el PP trata de frenar a la desesperada la moción de censura por la que los populares perderían el gobierno de este municipio el próximo 25 de abril.

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha comparecido públicamente allí, en Orihuela, donde ha "tendido la mano" a los partidos firmantes para negociar y frenar una moción que no prioriza los intereses de la localidad.

A pesar de todo, duda Mazón de que una moción de censura que "nadie entiende, es desesperada y huele mal" salga adelante. Ha recordado que se ha planteado por parte del PSOE con los ediles de Ciudadanos. A ambos partidos les acusa de querer hacerse con el gobierno de Orihuela sin tener un proyecto para la localidad.

Más información

A los socialistas les recrimina que se hayan plegado a la directriz del president, Ximo Puig, y a los ediles de Ciudadanos, que antepongan sus intereses particulares ya que han sido desautorizados por la dirección provincial.

Al tercer partido que respalda la moción, Cambiemos Orihuela, le ha recordado que no hace tanto denunció a quienes ahora apoyan, Ciudadanos.

Y después de este repaso, Carlos Mazón, ha dicho que "hasta el rabo todo es toro" y que la responsabilidad les lleva a tender la mano a los partidos firmantes de esta moción para que la reconsideren.

Carlos Mazón, presidente del PPCV: "Esta moción de censura huele mal, pero el PP tiende la mano a los firmantes para que reconsideren su postura"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650371588428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y desde Ciudadanos, la coordinadora autonómica, María Muñoz, critica las "pocas explicaciones de un partido que dinamita gobiernos", en alusión al PP, y lo "despistado" de Carlos Mazón. Le recuerda Muñoz que la moción promovida por los cinco ediles de su formación en Orihuela está desautorizada por la dirección del partido.

María Muñoz, coordinadora de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana: "Pocas explicaciones puede pedir un partido que dinamita gobiernos (en alusión a la moción de censura de Orihuela)"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650374021482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón ha estado acompañado por el presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, y el equipo popular de Orihuela y del Ayuntamiento, con el todavía alcalde Emilio Bascuñana a la cabeza, en un intento de escenificar la "unidad y fortaleza" del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00