Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Economia y negocios

Ignacio Cabeza, presidente de Comptos: "A este puesto no se viene a buscar amigos"

El nuevo presidente de la Cámara de Comptos de Navarra se muestra tranquilo en cuanto a la situación de las administraciones públicas

Entrevista con Ignacio Cabeza, nuevo presidente de la Cámara de Comtpos (19/04/2022)

Entrevista con Ignacio Cabeza, nuevo presidente de la Cámara de Comtpos (19/04/2022)

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650360659738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ignacio Cabeza acaba de asumir el puesto de presidente de la Cámara de Comptos de Navarra con la intención de seguir trabajando bajo el rigor técnico y la independencia que caracteriza al organismo con más trayectoria del autogobierno navarro.

En una entrevista en la SER, Cabeza, ha reconocido que no asume el cargo con intención de "hacer amigos". Considera que es complicado "tener a todo el mundo contento" pero su intención es trabajar para acercarse a esto y se muestra tranquilo con la situación que atraviesan las administraciones públicas en Navarra.

Explica que "gastar bien el dinero público" no es sólo cumplir la ley y que a partir de ahora "la entrega de dinero tiene que ser también en función del cumplimiento de objetivos o hitos".

A raíz de la polémica generada en Madrid con los contratos de mascarillas, el presidente de la Cámara de Comptos de Navarra asegura que "estos tiempos convulsos y complejos" exigen que la administración sea rápida en la solución de problemas, pero también "hay que estar al acecho" de posibles actuaciones fuera del ordenamiento. Considera que en Navarra "está bastante controlado" el gasto público tanto por la propia Cámara como por los órganos de control interno que tiene la Administración en el Gobierno y los Ayuntamientos. Durante el anterior mandato la Cámara ha hecho la primera revisión de contratos firmados a lo largo de la pandemia, y ahora continúan "con lo que queda pendiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00