Sociedad

Ilusión con la Media Maratón

Este fin de semana se celebrará esta prueba junto al Campeonato de España del Ejército de Tierra

Presentación de la Media Maratón que se disputa el domingo en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El próximo domingo 24 de abril, a las 10 de la mañana, se celebrará la Media Maratón, el circuito de 10 km y el Campeonato de España del Ejército de Tierra en Medina del Campo. Una cita deportiva que contará con el prólogo de la carrera infantil que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas.

La gerente del Servicio Municipal de Deportes, Mª Jesús Pérez, ha facilitado los detalles de una prueba que moviliza muchos recursos económicos y materiales y que cuenta con los patrocinadores de años anteriores y la incorporación de algunos nuevos. El recorrido es el homologado en 2018, se trata de un trazado urbano con salida y meta en la Plaza Mayor.

Habrá doce puestos cubiertos de Policía y otros diez o doce de Protección Civil. Los principales cruces estarán vigilados para garantizar la seguridad de los corredores y la fluidez del tráfico sin necesidad de cortarlo. Habrá otros setenta puestos cubiertos por voluntarios, que se han inscrito en el Servicio de Deportes o a través de asociaciones de la villa, que también gestionarán el avituallamiento. El plan de asistencia sanitaria contempla la presencia de ambulancias en cola de carrera, zona de Barrientos y en la zona de meta.

A unos días de celebrarse estas pruebas hay que destacar la importante participación de las carreras infantiles con más de cien niños inscritos, que llegaran a unos doscientos el sábado. También es importante que en estos momentos, la de Medina, es la única prueba en Castilla y León que tiene homologadas las dos distancias. Los datos de participación superan los 250 inscritos en este momento para la media maratón y se llegara a los 500, contando con atletas destacados como los campeones de España por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00