Fútbol

Kiko Narváez: “Sancet me recuerda a mi forma de jugar”

El ex jugador del Cádiz y comentarista de Carrusel Deportivo analiza el choque de este jueves en la “tacita de plata”

Kiko Narváez: "Me gusta mucho Sancet"

El comentarista de Carrusel Deportivo Kiko Narváez ha repasado para Radio Bilbao el momento que vive el Cádiz, rival del Athletic (Nuevo Mirandilla, jueves, 20:00 horas), y ha recordado su debut en Primera, precisamente contra los rojiblancos. Fue hace 31 años. “Recuerdo que perdimos 2-3 y que Rípodas se dejó caer en mi muslo y me dejó un hematoma como la cabeza de Bielsa. En mi barrio me preguntaban a ver qué tal la Primera, y yo les respondía bajándome el pantalón del chándal y les ensañaba un cardenal que me cogía medio muso” rememora el ex cadista.

El fútbol ha cambiado mucho, incluso en la forma de comportarse entre los propios jugadores. “Ahora sería impensable. Antes, después de los entrenamientos, nos sentábamos en las escalerillas de la playa, junto al Carranza, a comer bocadillos de chicharrones o de mortadela con aceitunas y una fanta. Era mentalidad de equipo amateur. Imagínate ahora a un equipo de Primera ahora sentados todos en unas escalerillas comiendo un bocata de mortadela con aceitunas. Sería impensable” recuerda Kiko.

Sobre la actualidad del Athletic, Kiko ha destacado que le gusta mucho “Sancet. Un tipo corpulento que se maneja muy bien entre líneas, en espacios reducidos..., por su edad y condiciones, si anda bien del coco, puede hacer cosas muy importantes. En muchos momentos y en determinados gestos me recuerda mucho a mi forma de jugar”.