La Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre que conducía a gran velocidad de noche, sin luces y sin carné tras huir de los agentes
Habían acudido a socorrerlo tras quedar semiinconsciente en la A-8 y su coche se paró al quedarse sin combustible

Imagen de archivo.

Santander
La Guardia Civil investiga a un vecino de Bilbao de 54 años como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria por huir de los agentes tras quedar semiinconsciente en la autopista, a la altura de Bárcena de Cicero, y circular sin luces de noche, a gran velocidad y sin carné, puesto que nunca lo había obtenido. Efectivos de la Guardia Civil de Laredo se trasladaron al auxilio de un coche parado en la autopista A-8, a la altura de Bárcena de Cicero, donde estaba un hombre semiinconsciente que al salir del vehículo no respondía a estímulos, según ha señalado la Benemérita en un comunicado.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y, mientras señalaban el lugar para evitar accidentes, el hombre inició repentinamente la marcha sin conectar la iluminación del vehículo. Seguido por los agentes, continuó la circulación sin iluminación y a una velocidad "muy elevada, con claro riesgo para otros conductores". Tampoco atendía a las señales acústicas y luminosas que los componentes de la patrulla le realizaban para que detuviera la marcha.
Tras casi 5 kilómetros, el vehículo se detuvo en el carril derecho, sin ningún tipo de iluminación, encontrándose nuevamente el conductor semiinconsciente, por lo que fue evacuado en ambulancia. Cuando los agentes quisieron retirar el vehículo, éste no arrancaba porque carecía de combustible, lo que lleva a pensar que el conductor no paró de forma voluntaria.
El conductor nunca había obtenido el permiso de conducción y, al retirar el vehículo, se verificó que carecía de seguro obligatorio y que tenía caducada la inspección técnica.




