El Larguero
Fútbol | Deportes

La Superliga cumple un año: "Era un atentado contra la salud del fútbol europeo"

Axel Torres analiza lo que supuso el lanzamiento de la nueva competición y como será su futuro

"La Superliga era un atentado contra la salud del fútbol europeo"

Un domingo por la noche, sin aviso previo, la Superliga se presentó ante el mundo con una propuesta que se basaba en preservar la economía del fútbol a cambio de darle beneficios a los clubes más grandes. La reacción fue algo nunca visto, saliendo aficionados a la calle para preservar la meritocracia del fútbol. Un año después, Axel Torres analiza lo que supuso el fallido lanzamiento de la nueva competición. "La Superliga fue una revolución que tuvo una respuesta en contra muy grande, especialmente desde Inglaterra. No ha salido adelante por el momento, pero los clubes restantes han reformulado el proyecto, abriendo la vía meritocrática. Es un triunfo para todos los que nos pusimos en contra ante esta propuesta elitista", explicaba el periodista.

"El cambio en cuanto a los méritos hace que sea debatible la Superliga. Lo anterior era un atentado contra la salud del fútbol europeo y la meritocracia deportiva, no era debatible cambiarlo", continuaba. Respecto a las aristas del tema, dejando de lado lo meramente deportivo, el asunto económico sigue dejando lagunas en la nueva competición. "La UEFA hace público como reparte el dinero y es mejor, al menos hasta que se presente un documento explicando como lo hará la Superliga", añadía el periodista.

Pese a que es una victoria que se considere el mérito deportivo, Torres no acaba de ver la fórmula de la Superliga. "No acabo de ver que la competición la manejen los clubes participantes, prefiero un órgano externo", comentaba. Aun así, con el cambio de la Champions a la vuelta de la esquina, Axel Torres tiene claro que esta "guerra" no está cerca de terminar.