La VentanaLa Ventana
Sociedad

'La Ventana' incrementa un 23% su audiencia y ya supera un millón de oyentes cada día

El programa dirigido por Carles Francino lidera la tarde a gran distancia de sus competidores

Carles Francino dirige 'La Ventana' / FRANCISCO SAINZ PÉREZ

Madrid

La Cadena SER es líder indiscutible de la radio española con 4.366.000 oyentes y es la cadena preferida de las tardes de la radio. La Ventana, el programa dirigido por Carles Francino de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, cuenta con 1.016.000 oyentes cada día, 190.000 más que en el EGM anterior, lo que supone un incremento de un 23% en este cuatrimestre y una gran distancia de sus competidores.

Cada tarde, La Ventana se abre para dar paso a la reflexión y a reportajes de todo tipo, desde temas de actualidad a otros más atemporales. Esta temporada se ha incorporado al programa Marta del Vado, que sustituye a Carles Francino durante sus vacaciones, y se ha puesto el foco en la salud mental con un nuevo espacio llamado Profundamente. El cine, con Carlos Boyero, y la televisión, con Mariola Cubells, junto al humor de Todo por la radio y la Unidad de Vigilancia se han convertido en imprescindibles del magazine.

Esta temporada La Ventana ha perdido Radio Lindo, el espacio dirigido por Elvira Lindo y en el que cada jueves la escritora compartía historias que debían ser contadas a través de sus protagonistas, pero con su ausencia nació El Club de la Escucha, una nueva sección en la que el podcast pasa a ser el protagonista, y por la que el programa ha apostado con fuerza esta temporada. Junto a Eugenio Viñas, de SER Podcast, y de algunos invitados de los programas que más éxito están teniendo en la actualidad.

El protagonismo de la música

La música sigue cobrando protagonismo cada tarde y recientemente el programa ha sido testigo de la presentación de nuevos trabajos musicales de grupos como Estopa, Santero y Los Muchachos o Vega. Su contribución a la industria le ha otorgado el premio ARTEspectáculo este 2022.

Más descargas

La Ventana también ha crecido esta temporada en descargadas de SER Podcast, llegando en marzo a ser el segundo programa más escuchado de la Cadena SER. El humor y la historia han sido las apuestas de los oyentes: Todo por la radio y Acontece que no es poco, con Nieves Concostrina. Más en especial Todo por la Radio, con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, Raúl Pérez, El Mundo Today o el concurso de Coronas entre otros.

También el éxito de la polémica del día con Isaías Lafuente ha crecido en esta temporada, en la que se ha hablado de los abusos de la Iglesia, de los conflictos internos del PP o de la Desbandá.

De viaje

El programa también ha vuelto a viajar tras la pandemia. Esta temporada ha viajado a otras ciudades de España, donde la han arropado oyentes de ciudades como Gijón o Santander, donde se ha puesto en valor la cultura. También ha pasado por el Edificio Clara Campoamor de Correos en Madrid para celebrar el Día de la Mujer con una edición especial de sellos dedicados a mujeres importantes de la historia de España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad