Las obras de la plaza del Callao arrancarán el jueves y limitarán el tráfico un mes
La empresa intentará agilizar al máximo los trabajos, que cuentan con un periodo de ejecución de tres meses


Ferrol
Las obras de la plaza del Callao arrancarán el jueves. Si todo sale según las estimaciones del gobierno local y de la empresa adjudicataria, la zona permanecerá cerrada al tráfico un mes. La empresa intentará agilizar al máximo los trabajos, que cuentan con un periodo de ejecución de tres meses.
La obra del Callao se ejecutará de forma simultánea con la de la calle Lugo. En ambas se sustituirá el adoquín por hormigón, siguiendo la misma estética que la calle del Sol. Una vez se levante la plaza del Callao empezarán entonces con Lugo. Dos intervenciones que supondrán limitaciones en el tráfico rodado.
El plan de tráfico alternativo implica cerrar la calle de la Iglesia desde Correos, aunque se podrá acceder al aparcamiento del Cantón con salida por la calle Rubalcava. También se prevé un desvío provisional por la calle Magdalena, a la altura de Carmen, pero esa salida no estará disponible cuando arranquen las obras en la calle Lugo. Todavía no hay alternativa a esa situación.
Tampoco está decidido dónde se ubicará la parada del bus del Callao, aunque lo más probable es que se desplace a la zona de Irmandiños, en el Cantón. También se podrían desplazar a esa zona las paradas de bus de la calle de la Iglesia cuando comiencen las obras en esa vía.
Precisamente, esta mañana se ha celebrado la primera reunión para organizar la obra de la calle de la Iglesia, que probablemente empezará en dos semanas. Los trabajos empezarán a la altura de la calle San Diego y la idea es que se vayan completando por manzanas. De esta forma, las obras de la Iglesia no coincidirán con las de Callao.
La humanización de la calle de la Iglesia supondrá la eliminación de más de un centenar de plazas de aparcamiento y el gobierno local baraja varias alternativas para aliviar esa pérdida de aparcamiento. Se está estudiando la modificación de tarifas en los aparcamientos próximos, también habilitar una bolsa de aparcamiento municipal en el entorno de A Magdalena y habilitar un bus lanzadera.




