Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Música

Los grandes conciertos de las Fiestas del Vino no se realizarán en la Plaza de España de Valdepeñas

Así lo ha avanzado el alcalde de esta localidad de Ciudad Real, Jesús Martín, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' de la Cadena SER

Los grandes conciertos de las Fiestas del Vino no se realizarán en la Plaza de España de Valdepeñas

Los grandes conciertos de las Fiestas del Vino no se realizarán en la Plaza de España de Valdepeñas

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650366058_963965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha avanzado en SER Valdepeñas que los grandes conciertos de las Fiestas del Vino no se van a desarrollar en la Plaza de España, como venía siendo habitual antes de la pandemia del coronavirus. En este sentido, Martín ha adelantado que se trasladarán todos a la Plaza de Toros de este municipio ciudadrealeño. Con ello, el edil vinatero ha asegurado que este cambio se produce por motivos de seguridad porque se quieren evitar las grandes aglomeraciones que se producían en aquella plaza pública. Todo ello, porque en la Plaza de España no se podía limitar el aforo y, en algunas ocasiones, se podían dar situaciones de riesgo para el público asistente.

No obstante, Martín ha recalcado que la Plaza de España seguirá siendo protagonista de las Fiestas del Vino y ha detallado que "habrá como una doble programación para que, desde luego, no diezmemos la convocatoria que hay en la Plaza (...) es el corazón y el pulmón que hace latir las Fiestas". Además, el edil vinatero ha subrayado que "es dar un poco de respeto al artista porque en la medida que uno acude a un sitio y paga una entrada, aunque sea simbólica, está mostrando un respeto hacía un artista". Con todo ello, el consistorio valdepeñero apostará por repetir la fórmula usada el pasado año en la programación de conciertos durante la primera semana de septiembre en el coso taurino.

Sin embargo, la Plaza de España, también, contará con diversos eventos durante las Fiestas del Vino, aunque se buscará repartir el público asistente entre este espacio y el de la Plaza de Toros. De hecho, se trata de una idea que ya avanzaba la teniente de alcalde en Festejos, Vanessa Irla, en la Cadena SER el pasado mes de septiembre de 2021. Una iniciativa que busca mejorar la seguridad de los grandes eventos que se realicen durante dicha cita festiva. En esta línea, Martín ha afirmado que "nosotros, por fin, vamos a celebrar las Fiestas del Vino como siempre debieron ser y, si es posible, mejores".

Por todo ello, el consistorio vinatero ya ultima los detalles para poder presentar la programación de los diferentes conciertos en las próximas semanas. Una cita festiva que no se ha podido celebrar durante los dos últimos años por la pandemia de la COVID-19 y que, esta vez si, se podrá recuperar al 100% en este 2022. En esta línea, el consistorio ya ha comenzado a licitar la instalación eléctrica para la ubicación de las diferentes atracciones para la feria de agosto. Una feria que recuperará a los diferentes feriantes tras no poderse celebrar ni en 2020 ni tampoco en 2021.

El nuevo vial de la Calle Ciudad Real contará con carril bici

En otro orden de cosas, Martín ha avanzado algunos detalles del nuevo vial que se realizará en la zona norte de Valdepeñas. Un vial que conectará la rotonda de los Donantes de Sangre con la Avenida del Vino. Este vial será doble y contará con carril bici y un bulevar. De esta forma, se buscará enterrar los colectores que recojan el agua en esta zona de la ciudad del vino y, así, evitar nuevas inundaciones. Unas actuaciones que contarán con un presupuesto de más de cuatro millones de euros y para las que se ha solicitado una subvención a Europa.

Sin embargo, el edil valdepeñero ha avanzado que esta actuación se realizará haya o no haya subvención europea "se ejecutará en dos o tres años dentro de los recursos naturales de la ciudad". Una infraestructura para la que ya se han finalizado con las diversas expropiaciones que había que realizar para acometer esta obra en esta parte de esta localidad de Ciudad Real.

Precisamente, el consistorio, también, optará a fondos europeos para reubicar la comisaría de la Policía Local de Valdepeñas en las instalaciones que dejará la escuela de adultos en la Avenida de los Estudiantes, tras su traslado al Paseo de la Estación (en concreto en el edificio de la antigua Manserja) en las próximas navidades. Para ello, se ha presentado un proyecto para restructurar aquellas instalaciones en la nueva comisaría de dicho cuerpo policial local.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad