Fútbol

Los números del Athletic en Cádiz

El Cádiz ha ganado seis de los trece partidos con el Athlétic en el Carranza

Núñez y Lekue en una acción contra el Cádiz de la temporada pasada / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Cádiz ha ganado seis de los trece partidos que ha disputado ante el Athletic Club en el Ramón de Carranza, hoy Nuevo Mirandilla, repartiéndose los otros siete en tres empates y cuatro triunfos de los rojiblancos.

El resultado más amplio conseguido por el Cádiz, que el jueves recibirá a los de Marcelino a las 20.00 horas, fue en la temporada 81-82, con el serbio Dragoljub Milosevic en el banquillo de los cadistas, que ganaron por 3-0 con dos goles del centrocampista gaditano Pepe Mejías y otro del delantero Rafael Choquet.

Un 0-4 la pasada temporada ha supuesto la victoria más holgada de los bilbaínos en el antiguo Carranza, con Marcelino García Toral como entrenador del Athletic y dos tantos de Berenguer, otro de Unai López y uno más de Iñaki Williams.

En dos ocasiones se vieron cinco goles en el estadio Carranza en los enfrentamientos entre ambos, con sendos marcadores de 2-3 a favor de los visitantes.

La primera vez fue en la temporada 90-91, siendo el gallego Ramón Blanco entrenador de los gaditanos e Iñaki Sáez el de los bilbaínos.

Los goles del Cádiz los marcaron el defensa aragonés Ángel Oliva y el delantero argentino Óscar Dertycia; y los del Athletic, Genar Andrinúa, Valverde y Luke.

En la campaña 92-93 se repitió el mismo resultado, estando de nuevo Blanco en el banquillo local y el alemán Jupp Heynckes en el Athletic.

Los goles del Cádiz fueron anotados por el delantero malagueño Francisco Cabrera 'Quino' y el centrocampista gaditano, Moisés Arteaga; y los del Athletic por parte de Julen Guerrero, en dos ocasiones; y por Ziganda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00