Mañueco nombra a Carnero consejero de la Presidencia en un gabinete con pocos cambios
La actual directora de Desarrollo Rural ocupará la Consejería de Movilidad

Alfonso Fernández Mañueco y Jesus Julio Carnero acceden a las instalaciones de Calprint / Cadena SER

Valladolid
Tal y como se pronosticaba, el gabinete de Alfonso Fernández Mañueco para su segundo mandato al frente de la Junta de Castilla y León tiene pocas novedades. A los nombres ya conocidos propuestos por Vox -Gerardo Dueñas en Agricultura, Mariano Veganzones en Industria y Empleo y Gonzalo Santonja en Cultura y Turismo y el vicepresidente, Juan García Gallardo-, Alfonso Fernández Mañueco mantiene a casi todos los cargos que designó en 2019.
Los movimientos más destacados son los de Jesús Julio Carnero, que deja el campo, cartera que se ha quedado la ultraderecha, pero es reubicado en la esfera más cercana al presidente, como consejero de la Presidencia. Mientras, María González Corral, hasta ahora directora general de Desarrollo Rural, pasa a ocuparse de la nueva Consejería de Movilidad. Sale del Ejecutivo el burgalés Angel Ibáñez que pasará a ocuparse de la vicepresidencia del Grupo Parlamentario Popular.
Repiten en sus puestos Isabel Blanco en la Consejería de Familia, Rocío Lucas en Educación así como Alejandro Vázquez en Sanidad, este último nombrado en diciembre cuando Mañueco adelantó las elecciones. Juan Carlos Suárez Quiñones se mantiene como consejero de Medio Ambiente, con menos atribuciones al quedar este departamento dividido con parte de las cuestiones en manos ahora de González Corral.
Al igual que sucedió en su primer mandato, de las 10 consejerías, tres estarán dirigidas por mujeres.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




