Política

Miguel Ángel Rodríguez empuja a la periodista Andrea Ropero tras intentar preguntar a Ayuso: "No se puede tratar así a la prensa"

Andrea Ropero, de La Sexta, criticó que estas actitudes suponen un ataque "contra la libertad de prensa"

El jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, empuja a la presidenta de La Sexta Andrea Ropero tras intentar preguntar a la presidenta regional

Madrid

La periodista de La Sexta Andrea Ropero se ha convertido en viral en redes sociales después de recibir un empujón este martes por parte del jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ropero se ha cruzado con la líder regional Isabel Díaz Ayuso durante la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Tras encontrarse con la presidenta ha intentado preguntarle, pero Miguel Ángel Rodríguez ha empujado a la periodista, impidiendo que pudiera hablar con la presidenta autonómica.

Más información

"Ya ha hecho declaraciones, señora", le ha espetado Rodríguez a la periodista, a la que ha tildado de "hacer el ridículo" por intentar preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Yo solo he preguntado a la presidenta en un sitio donde podía hacerlo. Nos han autorizado a hacer preguntas a la presidenta. Y usted me ha empujado", ha dicho Ropero, quien ha insistido en que tenía permiso para hablar con Ayuso.

El jefe de Gabinete ha negado en todo momento un empujón que, sin embargo, ha quedado grabado por las cámaras de La Sexta y que se ha convertido en viral en las redes sociales. "Lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta", le ha increpado ropero a Rodríguez, quien se ha defendido asegurando que no había empujado a la periodista, sino que le había "agarrado del brazo".

"Cualquier empujón es un ataque contra la libertad de prensa. Así NO"

La propia periodista ha querido pronunciarse en Twitter aclarando que, a pesar de lo ocurrido, seguirá "preguntando y repreguntando". "Seguiremos haciendo nuestro trabajo", comenzó diciendo Ropero en un tuit.

"Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así NO", prosiguió, condenando cualquier actitud maleducada y agresiva a los periodistas. "Gracias a tod@s por vuestro apoyo", concluyó, agradeciendo los mensajes de compañeros e incluso de los espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00