Ni arcos ni chinos
Los vecinos de la Roqueta temen que los proyectos de los arcos chinos y el paseo de la Pilota conviertan la zona en un parque temático y pierda toda su identidad

El Punto de Vista de Julián Gimenez (19/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Estos días en Radio Valencia les estamos dando cuenta de las distintas posiciones que en el barrio de La Roqueta se han fijado respecto a la colocación de unos arcos chinos en el acceso de algunas calles. Posición de los empresarios chinos, de los promotores de pilota valenciana y de los vecinos de la zona que, lejos de confluir, siguen a mucha distancia meses después de estallar la polémica. Mientras, en el Ayuntamiento trabajan en un hito que integre lo multicultural del barrio, pero que nada tiene que ver con los arcos chinos, que es la propuesta original.
Y es que, conviene no olvidar que todo surge de una propuesta de un particular seleccionada tras ser sometida a votación en los presupuestos participativos y después de pasar todos los avales técnicos. Pero parece que esa idea original va a ser modificada sensiblemente. Mal precedente para una consulta como el Decidim València que aspira a ganarse la confianza de la ciudadanía como herramienta de participación real.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




