El LargueroEl Larguero
Fútbol

Pablo García Cuervo, en 'El Larguero': "Nadie puede entender que una operación tan clara, positiva y limpia se convierta en un foco de polémica"

El director de Comunicación de la RFEF, reconoce el trabajo de Kosmos en esta operación, pero deja claro que la comisión no sale de la RFEF

Pablo García-Cuervo, secretario de Comunicación de la RFEF (Twitter).

Madrid

Este lunes, ‘El Confidencial’ ha publicado unos audios en los que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y CEO de Kosmos, Gerard Piqué, hablaban acerca de una comisión de 40 millones de euros por llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí. El propio Gerard Piqué ha salido esta noche en rueda de prensa para dar sus explicaciones tras la filtración de estos audios. "En el mundo que nos movemos, un 10% es una comisión totalmente de mercado, diría que relativamente baja", ha asegurado Gerard Piqué, que también ha querido dejar claro que no tiene ninguna relación contractual con la RFEF y que no ve conflicto de intereses en esta operación. “Es tirar mierda por tirar mierda”, ha asegurado.

Por ‘El Larguero’ ha pasado Pablo García Cuervo, director de Comunicación de la RFEF, que ha reconocido el trabajo de Kosmos en esta operación, pero también ha dejado claro que la comisión para esta empresa no sale de la RFEF. “La información nos sorprende, nos duele, pero también nos deja tranquilos. Hemos actuado con absoluta limpieza (…) Es una operación muy buena para el fútbol español. Es una operación normal y corriente”, ha defendido.

“Esos audios vete a saber de cuando son, de cuando no son… La operación para la RFEF es redonda y si Piqué hace un servicio, entiendo que lo tenga que cobrar. Ese dinero no lo paga la Federación”, ha sentenciado.

Escucha la entrevista completa

Pablo García Cuervo: "La Federación reconoce el trabajo de Kosmos, pero en ningún momento paga esa comisión"

Pablo García Cuervo: "La Federación reconoce el trabajo de Kosmos, pero en ningún momento paga esa comisión"

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650322796540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo más destacado de la entrevista

“El presidente Rubiales no se esconde, cuando tenga que salir a dar explicaciones, saldrá. No es una persona que no quiera dar la cara. Saldrá cuando tenga que salir”

“Lo de Arabia Saudí es una oportunidad de mercado que ofrece Piqué. La RFEF se pone en contacto con Arabia Saudí. Se le advierte a Piqué y se le agradece el contacto. Le dijimos que no iba a haber ningún tipo de comisión. A partir de ahí, se reconoce su trabajo. Se cierra una comisión, pero la paga Arabia Saudí”

“Si hablamos de conflicto de intereses, hablamos desde un prisma que tiene que ver con los procedimientos éticos. Todos tenemos claro que aquí no hay nada ilegal. Piqué es un empresario que tiene una agencia que opera a nivel internacional con grandes eventos y con grandes contactos. Lo único que hace es ponernos en contacto con Arabia Saudí. Como exinternacional, tiene buena relación con el presidente. No es un conflicto de intereses, sino que pone en bandeja una operación extraordinaria para el fútbol español”

“Esa comisión no la paga el fútbol español, la paga Arabia Saudí. Las comisiones en el mundo del fútbol del 10% son normales y habituales. No entiendo donde está la noticia: si es que está Piqué, si es un conflicto de intereses…”

“El salario de Rubiales está publicado en el portal de Transparencia de la RFEF. Tiene una parte fija y una variable porque el salario del presidente depende de su gestión. Vamos a poner que llega en 2018 con un presupuesto de 146 millones. Ahora es de 406. Hemos pasado de estar en la cola de Europa a ser una de las más potentes (…) Si no generase esos ingresos, cobraría otro salario”

“El mundo del fútbol hoy ha estado con Rubiales. Nadie puede entender que una operación tan clara, positiva y limpia se convierta en un foco de polémica”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00