Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Paco Herrera: 'La candidatura de Galicia visibiliza aún más las potencialidades de Granada en inteligencia artificial'

El concejal de Ciencia, que ya presentado la nueva estrategia municipal en ciberseguridad, considera que la candidatura granadina cuenta con acciones concretas que la avalan

Granada

El concejal de Ciencia de Granada considera que el que Galicia presente también candidatura para optar a albergar la sede de la nueva Agencia Española de Inteligencia Artificial visibiliza aún más las potencialidades de Granada en la materia.

El edil Paco Herrera, uno de los mayores expertos internacionales en la materia, considera que la candidatura de Granada ya en preparación cuenta en su haber con que la Universidad de Granada (UGR) es una de las instituciones mundiales líderes en inteligencia artificial y con el hecho de contar con organismos públicos y en colaboración con los empresarios de ámbito regional y provincial ya en marcha.

La Xunta de Galicia competirá por este organismo estatal de nueva creación para el que Granada ya se postuló hace unos meses. Ahora toca, construir una buena candidatura desde Granada. La próxima semana, las instituciones granadinas volverán a reunirse para avanzar en la candidatura.

Ciberseguridad municipal

El concejal de Ciencia ha presentado este martes la nueva estrategia del Ayuntamiento de Granada sobre ciberseguridad y protección de datos. La capital actualiza todos sus protocolos y tecnologías sobre seguridad en la red, pone en marcha un plan de formación del funcionariado, acomete todas las reformas necesarias para mejorar ese aspecto, y crear un grupo de trabajo para garantizar que el Ayuntamiento cumple con todos los estándares de ciberseguridad en un momento de crecimiento de las relaciones entre el municipio y la ciudadanía por medios tecnológicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad