Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Economía y negocios

SODECO destina dos millones en créditos a incentivar jóvenes empresas de las cuencas

En colaboración con las cámaras de comercio, FADE y ayuntamientos lanzan los créditos participativos ‘SODECO Crecimiento’

Sede de SODECO en La Felguera / Jonas Sanchez

Oviedo

Este martes se ha presentado, en la sede de SODECO, en La Felguera, la línea de créditos participativos SODECO Crecimiento. De este modo se pretende reforzar el tejido empresarial de las cuencas mineras con la inyección de dos millones de euros, destinados, preferentemente a empresas jóvenes, con menos de dos años de existencia. Se trata de un programa elaborado en colaboración con las Cámaras de comercio de Oviedo y Gijón, la FADE y los ayuntamientos de Aller, Langreo, Laviana, Lena, Mieres Morcín, Oviedo, Riosa, San MArtín del Rey Aurelio y Siero.

Hoy por Hoy Asturias (19/04/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_oviedo_hoyporhoyasturias_20220419_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Asturias hemos podido hablar de ello con el director general de la Sociedad para el desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias (SODECO), Francisco Viesca. Nos ha explicado que “las empresas destinatarias de estos créditos participativos serán, preferentemente aquellas con menos de dos años de antigüedad, aunque no de manera excluyente”. Los destinatarios serán comercios, micro Pymes y autónomos que buscan reforzar su músculo financiero en los primeros estadios del negocio. Podrán disponer de préstamos de entre 6.000 y 66.000 euros para reforzar su proyecto de negocio. La intención de la sociedad, la primera gestora de capital semilla que funcionó en Asturias, es “retomar esta línea de actividad que no solo se limita al apoyo económico sino también al acompañamiento en el proceso de crecimiento del plan de negocio”. Para ello, en la actualidad, SODECO cuenta con dos centros de empresas en El Entrego y Mieres con semilleros de empresas que, a día de hoy, están desarrollando más de un centenar de planes de negocio.

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO) es una sociedad mercantil participada por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) y por Hulleras del Norte, S.A. (HUNOSA).

Se constituyó el 13 de octubre de 1988, en virtud del acuerdo alcanzado entre Principado de Asturias, HUNOSA y los Sindicatos, durante la negociación del Plan de Futuro de HUNOSA 1987-1990, en el que se acordó crear una sociedad mercantil para promoción de nuevas actividades económicas en el área de actuación de HUNOSA cuyo capital social estaría suscrito y desembolsado al 50% por el Principado de Asturias, que se instrumentó a través de la SRP, y el otro 50% por HUNOSA.

Tiene por objetivo contribuir a la diversificación de la estructura económica de la comarca minera central asturiana, apoyando la creación de empresas o el fortalecimiento de las ya existentes, fomentando el espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00