Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos pone en marcha un programa de formación gratuita para combatir la brecha digital en la búsqueda de empleo

El taller, que se impartirá entre el 20 de abril y el 5 de mayo y cuenta con plazas limitadas, se desarrollará en 8 sesiones en el Espacio Centro del Ayuntamiento

El taller, que se impartirá entre el 20 de abril y el 5 de mayo y cuenta con plazas limitadas, se desarrollará en 8 sesiones en el Espacio Centro del Ayuntamiento

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, pone en marcha el Programa 'Brecha Digital', dirigido a las personas empadronadas en el municipio y que, actualmente, se encuentren desempleadas. Esta iniciativa se basa en un taller que se impartirá en 8 sesiones, del 20 de abril al 5 de mayo, en el Espacio Centro del Ayuntamiento y que cuenta con un número limitado de plazas.

Entre los objetivos del programa están la adquisición de competencias para entender y aprovechar las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo; aprender a identificar los beneficios de las herramientas digitales; conocer los principales portales de empleo y la gestión de las redes sociales y los buscadores, a fin de mejorar el proceso de búsqueda.

Las sesiones tendrán lugar de 10:00h a 13:00h y abordarán contenidos como “De dónde partimos”, “Competencias digitales”, “Estar al día en un entorno digital”, “Nuestro CV digital” o “Entrevista de trabajo virtual” entre otros muchos.

Las plazas están limitadas a 15 personas y la asistencia es totalmente gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, que puede hacerse a través del portal de empleo del Ayuntamiento, 'GESTIONANDOTE' o por teléfono a través del número 912938000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00