Un dron vigila ya el mercadillo, la venta de droga y las zonas de ocio nocturno de Parla
La Policía Local de Parla ha recibido formación específica para su manejo. Recientemente el cuerpo estrenaba también 16 vehículos

La presentación del dron de la Policía Local de Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla
El nuevo dron de la Policía Local de Parla ha comenzado este mes a sobrevolar el recinto ferial durante la celebración del mercadillo para garantizar la seguridad de vendedores y clientes. También las inmediaciones de los centros educativos para prevenir el absentismo, la venta de droga o daños en las instalaciones. Los agentes también lo están utilizando ya para vigilar las zonas de ocio nocturno, y próximamente los vertidos ilegales de escombros, la recogida de heces caninas en las calles o la búsqueda de desaparecidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Conde, concejal de Seguridad de Parla, repasa los usos del dron de Policía Local
Los agentes encargados del manejo del dron han sido formados para obtener el título oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en cumplimiento de la legislación exigida para el control de estas aeronaves no tripuladas.
Desde el Ayuntamiento de Parla destacan que recientemente también la Policía Local ha estrenado otros 16 nuevos vehículos (cuatro turismos, cuatro motocicletas o dos todoterrenos, entro otros), y próximamente llegarán nuevos uniformes y complementos. Asimismo se han incorporado una veintena de agentes a su plantilla.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




