Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Aguirre, sorprendido con su titularidad como lateral derecho

El manchego jugó por sorpresa en el perfil diestro, pero asegura que no se ve como un fijo en esa demarcación. Destaca que Antoñito puede aportar mucho al equipo

A Coruña

Diego Aguirre ha reconocido este miércoles que su titularidad del domingo ante el Dux Internacional fue también una sorpresa para él. Toda su vida jugando en la izquierda, el manchego asegura que no se esperaba haber sido el lateral derecho por el que apostase Borja el pasado fin de semana.”Me sorprendió la titularidad, la verdad”, explica. El futbolista defiende además que probablemente pueda haber sido un parche excepcional en el equipo ya que “no me veo como un fijo en el lateral derecho”, aunque defiende que si el entrenador decide darle esa responsabilidad, la aceptará.

Ante las bajas de Trilli y de Víctor García, Diego Aguirre encontró su hueco en el once inicial en el perfil derecho. “No he jugado nunca en la derecha, pero tuve buenas sensaciones y me encontré a gusto. Contento”, destaca. A pesar de no estar acostumbrado a ello, Aguirre explica que se sintió bien y que considera que hizo un gran partido. Sin embargo, el domingo vio la quinta amarilla del ciclo y se perderá el duelo en Talavera de la Reina, muy cerca de su tierra. “En el momento en que me sacaron la tarjeta estuve pensando en ello un ratito. Una lástima porque me estaba encontrando bien. Este año estoy teniendo mala suerte de no conseguir jugar dos partido seguidos”, defiende.

Pendientes de Antoñito

Diego Aguirre se refirió también a Antoñito, el lateral derecho que tiene el Dépor a prueba esta semana. Un futbolista que conoce Aguirre y que cree que puede encajar en la dinámica del equipo. “A Antoñito lo conozco y nos puede aportar mucho. Con los laterales buscamos mucha profundidad y es el tipo de perfil que necesita este equipo”, comenta.

Una temporada para el olvido

A nivel personal, Aguirre asegura que este año está sufriendo mucho. “Una temporada para olvidar para mí pero lo importante es el grupo”, explica. Asegura que se ha mentalizado de que su papel en el equipo es secundario y lo acepta con deportividad: “Cabeza fría porque sé que no tengo un rol de titularísimo”, explica.

Por último se refirió a la evolución del equipo tras el duelo del pasado domingo, donde el Dépor se impuso por 3-0 al Dux. “Llevábamos buscando un partido así mucho tiempo”. Da por descartada prácticamente la lucha por el primer puesto “aunque ganemos todos los partidos que quedan” y cree que el duelo de Talavera puede ser el más complicado de los que quedan hasta la conclusión de la liga. “ Va a ser un partido muy difícil porque se está jugando la habichuelas . Es uno de los más difíciles que nos quedan”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00