Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas tendrá más actividad preventiva gracias a su incorporación en el Plan contra bandas juveniles de la Delegación del Gobierno

La inclusión del municipio en la Operación Hispano supondrá un incremento de efectivos para mejorar la prevención

Dos agentes de la Policía Local patrullan las calles de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La Delegación del Gobierno ha anunciado la inclusión del municipio de Alcobendas a nivel de prevención en su Plan de actuación contra bandas juveniles. De esta manera se incrementará la actividad preventiva coordinada entre la Policía Local y la Policía Nacional. El objetivo de la Operación Hispano es identificar y seguir a aquellos grupos de personas que pudieran tener relación con grupos organizados.

Desde el Ayuntamiento se señala que aunque algunos de sus integrantes pudieran residir en Alcobendas, en su mayor parte, suelen pasar sus momentos de ocio fuera del municipio.

La incorporación de Alcobendas a este plan supondrá un incremento del trabajo policial conjunto en parques, establecimientos y espacios públicos, especialmente durante los fines de semana. El ejecutivo afirma que supondrá un incremento de efectivos y por tanto la mejora de la seguridad en el Distrito Centro, donde se ubican la mayor parte de los locales de ocio nocturno.

Antonio Pardo, Jefe Policía Local de Alcobendas sobre la inclusión de la ciudad en el plan contra bandas juveniles de la Delegación del Gobierno

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650468164437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local de Alcobendas aportará unidades como las de Drones, la Canina o el Grupo Operativo Puma, dedicado de forma concreta a tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento recuerda además que los Agente Tutores de la Policía Local trabajan de manera preventiva en los institutos, mediante un contacto directo y constante con el profesorado, las familias y el alumnado. Desde hace diez años funciona un servicio en el que actúan de mediadores y atienden las denuncias de los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00