ASAJA Cuenca advierte de que habrá de nuevo movilizaciones del campo “antes de un mes”
La organización agraria cumple 40 años y alerta de la mala situación del sector

La tractorada ha recorrido las calles de Cuenca hasta la rotonda del Agricultor, en la Ronda Oeste / ASAJA Cuenca

Cuenca
A los agricultores les sobran los motivos para volver a manifestarse en la calle “y no dejarlo”. Así se ha expresado el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, durante la asamblea de celebración del 40 aniversario de la organización agraria, a cuya clausura acude entre otros el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Fresneda ha subrayado que los costes de producción, la PAC, los planes hidrológicos o las políticas conservacionistas suponen “miles de motivos” para que los agricultores estén en la calle.
En una comparecencia junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de ASAJA Cuenca ha reconocido que la administración tiene que “suavizar la situación”, pero es muy negativa y supondrá que el sector vuelva a las calles “antes de un mes”.
El consejero, por su parte, ha avanzado que este jueves se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto que para flexibilizar los requisitos de ayudas al sector agroalimentario, para que ningún proyecto de mejora se quede sin ejecutar.
Asimismo, ha destacado que las peticiones de la región para ayudas al sector ganadero por la guerra de Ucrania se han incluido en el borrador del Real Decreto. De esta manera, se incorpora el incremento en la ayuda por ovino o caprino de carne que pasa de 4 a 7 euros por cabeza.




