Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Colmenar abre el plazo de inscripción para su Ciclo de Talleres 'Salud y Mujer' con motivo del 28 de mayo

El ciclo, con el que se conmemorará el Día Internacional de la Salud de la Mujer busca sensibilizar y promover la igualdad en el ámbito de la salud a través de diferentes talleres gratuitos

El ciclo, con el que se conmemorará el Día Internacional de la Salud de la Mujer busca sensibilizar y promover la igualdad en el ámbito de la salud a través de diferentes talleres gratuitos

Colmenar Viejo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, junto al Punto Municipal del Observatorio Regional de la violencia de Género, ha programado una serie de actividades que concentra en su Ciclo de Talleres 'Salud y Mujer', organizado con motivo del 28 de mayo, Día Internacional de la Salud de la Mujer. Con estas actividades, de carácter gratuito, se pretende sensibilizar y promover la igualdad en el ámbito de la salud y la medicina.

Los asistentes podrán tomar conciencia de los problemas que les afectan, de la desigualdad existente en el contexto actual y de la importancia de promover la salud y el bienestar de este grupo de población a través de la perspectiva de género.

Entre las actividades, se puede encontrar el taller 'Relaciones y buen trato', dirigida a familias con hijos con el fin de facilitar herramientas en su labor de acompañamiento en el crecimiento afectivo y sexual de los jóvenes, como mecanismo de prevención de violencias o el análisis de las consecuencias de las desigualdad y la asignación de roles. Tendrá lugar el 12 y 26 de mayo de 18:00h a 20:00h en la Casa de la Juventud.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo.

Por otro lado, también se podrá asistir al taller online 'Salud con mirada de género para profesionales' enfocado a los expertos del ámbito de la salud y la educación para fomentar la perspectiva de género y una mirada más integral sobre la salud en el contexto actual y la posición de hombres y mujeres dentro de estos dos ámbitos.

Se desarrollará los días 10, 17 y 31 de 17:00 a 18:30h y los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de mayo.

Por último, las niñas y adolescentes de entre 10 a 16 años podrán asistir al taller 'Lunitas', sobre el ciclo menstrual. Se creará un espacio de confianza y aprendizaje en el que poder resolver dudas, compartir experiencias y profundizar en el ciclo menstrual como indicador de salud.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de mayo y tendrá lugar al día siguiente a las 17:00h en la Casa de la Juventud.

Las inscripciones y el programa completo se encuentran disponibles en la sección de Igualdad de la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00