Detenido y puesto en libertad el piloto de la lancha de competición que supuestamente causó la muerte a un nadador en Sanxenxo


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo de 36 años por un supuesto delito de homicidio imprudente. Se trata del patrón de la lancha de competición que el viernes Santo presuntamente arrolló al oftalmólogo coruñés Juan Tábara cuando nadaba junto a un compañero en la playa de Silgar. El patrón de la lancha prestó declaración en sede policial esta mañana y quedó en libertad, ya que según aseguran fuentes de la investigación, tiene domicilio conocido y no hay riesgo de fuga.
El patrón de la embarcación quedó en libertad tras comparecer ante la Guardia Civil, acompañado de su abogado, acogiéndose a su derecho a no declarar y está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados. Fuentes de la investigación han confirmado que se le imputan a este hombre dos infracciones, una por circular con su barco por un área no autorizada y otra por hacerlo a una velocidad superior a la permitida en este contexto.
La hermana de Juan Tábara afirmó esta mañana tras conocer la detención que lo que quieren es que se aclare lo ocurrido y que sirva para que aumente la seguridad en Sanxenxo.
Hay además otros detalles importantes dentro de la investigación como que el GPS del compañero del fallecido, revela que estaba dentro de la zona de protección de baño, a 169 metros de la arena, en esa zona de protección que aunque no esté señalizada con boyas, los barcos solo pueden ir a 3 de nudos de velocidad como máximo. En declaraciones al programa la Opinión de Radio Pontevedra, la hermana de Juan Tábara, Belén, afirma que es su obligación presentarse como acusación en el caso para que hay un cambio y estas situaciones no se vuelvan a dar en playas como las de Sanxenxo.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




