El BNG de Ferrol propone fondos estatales para recuperar edificios públicos
El Antiguo Hospicio y el mercado de Caranza, en su iniciativa

Los ediles del BNG de Ferrol, ante la casa de Ricardo Carvalho Calero / BNG

Ferrol
El BNG ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Ferrol que solicite ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales, promovido por el Gobierno central, para recuperar el Antiguo Hospicio y el mercado de Caranza. Además, ha solicitado que se destinen a una "accesibilidad inclusiva" en todas las instalaciones municipales.
"La ciudad no puede dejar pasar esta oportunidad", ha estimado su portavoz, Iván Rivas, en un comunicado. Así, ha exhortado a mejorar "la renovación energética buscando la sostenibilidad ambiental" y la "accesibilidad física, cognitiva o sensorial".
De este modo, ha afeado que a "falta de cinco días para que termine el plazo de presentación de solicitudes para la primera de las líneas subvencionables el Gobierno de Ángel Mato no ha informado si hizo alguna propuesta". Los fondos, ha añadido, "podrían llegar a los 6 millones de euros".
Sobre las actuaciones, Rivas ha apuntado que permitirían ejecutar una segunda fase de arreglo del Antiguo Hospicio para "completar la recuperación de este inmueble". Asimismo, ha sugerido que se promueva la continuación de la revitalización del mercado de abastos de Caranza.
Finalmente, ha reclamado que la aportación pública redunde en eliminar "todas las barreras arquitectónicas en los edificios públicos dependientes del Ayuntamiento de Ferrol".




