El caso de Nieves, la joven ciberacosada que se quitó la vida, llega hasta Málaga
La familia no se da por vencida en la búsqueda de encontrar a los culpables para que se enfrenten a la justicia, en una investigación que se encuentra avanzada según la Fundación Internacional de Derechos Humanos
Jaén
El caso de Nieves, la joven de Navas de San Juan ciberacosada que se quitó la vida, llega hasta Málaga. La familia no se da por vencida en la búsqueda de encontrar a los culpables para que se enfrenten a la justicia, en una investigación que se encuentra avanzada según la Fundación Internacional de Derechos Humanos. Este viernes 22 de abril, a las 18:00 de la tarde, se desarrollará una nueva concentración en la Plaza de la Constitución de Málaga. Es la segunda que se desarrolla fuera de la provincia de Jaén tras la que se produjo el 11 de febrero en Toledo.
Recordamos que Nieves tuvo que sufrir que suplantaran su identidad digital y ver cómo aparecía en anuncios web solicitando sexo con su número de teléfono. La joven tuvo que cambiar, incluso, de móvil. Pero esto no fue suficiente porque los agresores/as crearon un perfil falso en la red social Instagram, continuando con las proposiciones sexuales. Incluso llegó a recibir amenazas. Nieves tuvo que ser atendida en centros sanitarios por la ansiedad que le provocaba esta situación. La joven no pudo más, y el pasado 28 de diciembre, con 20 años de edad, acabó con su vida tras meses de brutal acoso y ciberacoso.
Poco antes de Semana Santa se produjo otra concentración, en este caso en la capital jiennense. Al parecer, según fuentes cercanas a la familia, las investigaciones están avanzando y se tienen sospechas bastante fundadas de quiénes fueron los responsables. Aún así, poco más se sabe al respecto puesto que se quiere respetar los plazos de administración de la Justicia, y también de las investigaciones que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en este caso la Guardia Civil.
El acto de concentración en Málaga será similar a los anteriores donde se erigirá un altar donde todo aquel que lo desee podrá depositar velas y flores en recuerdo de Nieves. Igualmente, podrán portarse pancartas que, por expreso deseo de la familia, deberán estar dirigidas a la lucha contra el acoso y el ciberacoso sin ninguna otra connotación política e ideológica. Asimismo, durante el acto de concentración se procederá a la lectura de un comunicado de la familia de la joven fallecida. La familia agradece al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y a otras personas allegadas su colaboración en la organización de este acto.