Tribunales

El empresario que vendió las mascarillas al Ayuntamiento de Madrid se niega a colaborar

Malasia responde a las autoridades judiciales españolas que en esta fase del proceso sólo cabe la declaración "voluntaria" del empresario

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. / Miguel Osés (EFE)

Madrid

San Chin Choon el CEO de la empresa Leno que vendió mascarillas, guantes y kits de diagnóstico al Ayuntamiento de Madrid por la que los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño se llevaron seis millones de euros en mordidas se niega a colaborar.

Más información

Malasia respondió el pasado 22 de febrero a la solicitud de colaboración de las autoridades españolas en sentido desfavorable. España pedía localizar al empresario para que prestara declaración. La primera parte de la petición se materializó, pero la segunda, no. Dice el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que con su legislación en la mano y estando el asunto aún en fase de investigación sólo cabe la declaración judicial de la persona reclamada si ella accede de forma voluntaria a hacerlo. Cosa que no ha ocurrido.

La declaración del empresario es crucial para el buen fin de las investigaciones. Alberto Luceño aseguró que era agente de Leno con "exclusividad" para la venta de este material que adquirió el Ayuntamiento de Madrid. Un contrato de 11 millones de euros por el que los intermediarios Medina y Luceño se embolsaron 6 millones de euros.

Tertulia política en Hoy Por Hoy Madrid: especial caso comisiones del Ayuntamiento de la capital

32:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650366941867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad