Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
medio ambiente

El Puente se mueve contra la instalación de una subestación eléctrica

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anuncia la presentación de alegaciones tras la publicación del proyecto en el BOE

Puente Mayorga contra la subestación de Red Eléctrica

Puente Mayorga contra la subestación de Red Eléctrica

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650443723681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

La asociación de vecinos “Puente Romano”, la plataforma de Puente Mayorga y colectivos sociales de la barriada han acordado iniciar mañana miércoles y el jueves unas movilizaciones para manifestar el rechazo vecinal a los planes de Red Eléctrica de ampliar y construir una nueva subestación en la barriada, dentro del proyecto de enlace submarino Península-Ceuta.

En una asamblea celebrada en la tarde de ayer en la sede de la asociación de mujeres “El Drago”, la asociación de vecinos “Puente Mayorga”, la plataforma de Puente Mayorga y todos los colectivos sociales de la barriada han acordado una postura común de oposición y rechazo a los planes de Red Eléctrica y un calendario de movilizaciones que se iniciará mañana miércoles, entre las 20:30 y las 21:00 horas, con una cacerolada en la Alameda San Pedro y desde los balcones de las viviendas de la barriada.

El jueves día 21, y bajo el lema “¿En Puente? ¿Otra más? ¡¡Imposible!!”, la asociación de vecinos “Puente Romano” y los colectivos sociales de la barriada han convocado una concentración a las cinco de la tarde en la calle Martinete, junto al arroyo de los Gallegos, en la zona donde Red Eléctrica tiene intención de ampliar la subestación existente y construir una nueva para dar servicio al enlace submarino Península-Ceuta.

Vecinos de Puente Mayorga organizan una cacerolada contra la intsalación de la subestación de Red Eléctrica

La presidenta de la AAVV “Puente Romano”, María Jesús García Illescas, ha anunciado que, junto a estas dos movilizaciones, está previsto convocar una manifestación en los próximos días “porque no vamos a descansar para que no haya ni una subestación más en la barriada de Puente Mayorga, una zona que ya soporta demasiadas servidumbres industriales y energéticas”

Los ecologistas de Verdemar, a través de su portavoz, Antonio Muñoz, han mostrado su apoyo a los vecinos de Puente Mayorga. "Estamos en contra de esta instalación tanto en La Línea como en la barriada de Puente Mayorga en San Roque. Esta es una zona colapsada industrialmente. Ceuta se puede abastecer de manera autónoma con energías alternativas.

Por otra parte el acalde de San Roque ha mostrado su apoyo a los vecinos y su oposición a la puesta en marcha de esta subestación. Ruiz Boix ha comentado que una vez publicada ayer en el BOE la orden ministerial se abre el proceso en el que el Ayuntamiento de San Roque presentará las pertinentes alegaciones contra esta instalación. Ruiz Boix ha señalado que mañana jueves estará en la concentración que los vecinos han convocado en "Arrollo de los Gallegos", el lugar próximo a donde se pretende ubicar la polémica subestación de Red Eléctrica.

Convocatoria a la concentración contra la instalación de la subestación de Red Eléctrica / Cedida

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00