Esto se puede mejorar
La Firma de Charo Bueno

"Esto se puede mejorar", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Esto se puede mejorar. Eso es lo que pienso cada vez que tengo que asistir al centro de salud y ya no digamos al Hospital, para hacer algo tan básico y tan fundamental como tratar problemas de salud.
Empezamos por las citas, las formas de solicitar la cita es muy mejorable, tratas con la aplicación del móvil o por teléfono que sigue siendo un ordenador. Cuesta muchísimo hablar con una persona que pueda entender que hay excepciones o urgencias que necesitan una respuesta humana.
La forma de pedir la citas del hospital ya es mucho más complejo, te la asignan en el propio especialista y siempre, siempre con muchos meses por delante. Y para hacer las pruebas diagnósticas los plazos están fuera del calendario.
Pero lo que me parece muy, pero que muy mejorable es la forma de atender, y no me refiero a la profesionalidad del personal, me refiero a la actitud, es decir a la forma de actuar. Que no empiecen las consultas a la hora programada, que el retraso sea acumulativo y no hay manera de que estés menos de 2 horas para una respuesta de 3 minutos. Que preguntas porque tienes dudas de cuándo te toca o de si estás en el lugar correcto y la respuesta siempre es la misma “es que tiene que esperar, tenemos mucho retraso”.
¿No les pasa a ustedes? Cuando sales de una consulta privada sales con la sensación de que te han tratado bien, no has tenido esperas fuera de lo que se puede considerar normal, te han respondido personas que tratan de ayudar y que parece que comprenden la enfermedad y demuestran empatía.
Y digo yo ¿por qué no salimos de las consultas de los especialistas del hospital y de la sanidad pública con la misma sensación? Son buenos profesionales y como en la privada también cobran por su trabajo, es más los sueldos de la pública son mejores, entonces por qué siempre tengo la sensación de que se pueden hacer las cosas mejor.
Todas las personas nos esforzamos por tener una vida feliz, la salud es un componente fundamental de este objetivo, por eso exigimos profesionales que cumplan, pero que cumplan de verdad con sus obligaciones, en lo profesional y en lo humano y que al salir , tengamos la sensación de que lo hacen bien de que todo el personal hace su trabajo.




