La nieve complica al extremo la circulación por la A-1
En la mañana de este miércoles era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre Boceguillas y El Molar
Aranda de Duero
Parece prácticamente imposible que tras unos días apacibles en Semana Santa, en pleno mes de abril, la nieve haya hecho su acto de aparición en la península, pero es así. Y no han sido 'cuatro copos' los caídos precisamente. La vecina provincia de Segovia ha sido la que más afectada se ha visto. Tanto es así, que la circulación por la A-1 se ha visto afectada en la mañana de este miércoles. Buses y camiones están siendo embolsados en Boceguillas, lugar desde el que a las 9.16 horas de la mañana era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para poder transitar por la vía, al menos hasta El Molar.
Desde las 9.30 horas la Delegada del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de preemergencia del protocolo de viabilidad invernal de la AGE en Segovia Sistema Central ante la copiosa nevada que se ha producido. Hay algunos vehículos bloqueados en la AP-6 y en la propia A-1 que están empezando a salir ya.
La DGT pide precaución en el tránsito y preparar convenientemente el viaje, entre que se espera que la situación pueda mejorar y reestablecerse en las próximas horas, ya que según la AEMET las precipitaciones más fuertes del fenómeno ya han pasado.