Sociedad
UJA

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la UJA aplaza las movilizaciones pero pide una reunión con Juanma Moreno

El coordinador, Alberto del Real, reconoce en 'Hoy por Hoy Jaén' presiones para politizar el movimiento y espera negociar el modelo con un nuevo consejero que no sea Rogelio Velasco

Alberto del Real, coordinador de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la UJA: "Paramos las movilizaciones pero vamos a seguir con un calendario de reuniones"

Alberto del Real, coordinador de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la UJA: "Paramos las movilizaciones pero vamos a seguir con un calendario de reuniones"

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650451570_968214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la UJA ha decidido esta semana aplazar las movilizaciones que había previstas este mes de abril en Jaén y Linares para protestar frente al modelo financiero que propuso en un borrador la Consejería de Universidades después de los últimos acontecimientos en el gobierno andaluz, con la previsible convocatoria de elecciones en los próximos días.

A pesar de esta noticia, desde la plataforma señalan que van a mantener la actividad y las reuniones y por eso, desde el lunes, solicitaron una cita con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. El propio coordinador del colectivo, Alberto del Real, ha avanzado esta noticia en 'Hoy por Hoy Jaén' a la vez que ha reconocido presiones para politizar el movimiento.

Avanza el coordinador de la plataforma que el objetivo de esta cita con el presidente de la Junta sería hacerle ver la importancia que tiene la Universidad de Jaén y su actividad para el desarrollo, el presente y el futuro de la provincia de Jaén.

Sobre el motivo del aplazamiento de las movilizaciones previstas, los miembros de la plataforma insisten en que la UJA no se toca y está por encima de cualquier ideología. "No queremos interferir con las actividades de los partidos políticos porque somos plurales y apartidistas", señalan. Añaden desde la plataforma que las movilizaciones que tenían programadas podían confundirse con mítines políticos y admiten estar sufriendo mucha presión por parte de los partidos para politizar su colectivo.

Freno a las movilizaciones pero no a su actividad, que esperan retomar cuando se celebren elecciones y con un nuevo consejero, tal y como ha admitido el coordinador de la plataforma, Alberto del Real en la Cadena Ser en Jaén, calificando a Rogelio Velasco como el "peor consejero de universidades de la historia".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00