Las quejas por las deficiencias del transporte público volverán a tomar la calle
El colectivo insiste en que los cambios en los horarios y servicios que ha impulsado la Xunta en los últimos meses no satisfacen a las personas usuarias

Un bus metropolitano / Xunta de Galicia

A Coruña
Las personas usuarias del transporte público en nuestra zona volverán a salir hoy a la calle para reclamar que se recuperen las anteriores líneas y servicios. Con una manifestación, convocada para las 20.00 de esta tarde, que saldrá desde el edificio de la Xunta en Ferrol, la plataforma por un transporte digno busca llamar la atención del Gobierno gallego para que solucione los problemas y deficiencias en el servicio.
El colectivo insiste en que los cambios en los horarios y servicios que ha impulsado la Xunta en los últimos meses no satisfacen a las personas usuarias. Reitera la necesidad de restablecer los servicios que prestaba la anterior adjudicataria, porque aunque reconoce que no eran suficientes, sí cubrían la mayor parte de las necesidades de las personas usuarias.
Teresa Vázquez, portavoz de la Plataforma por un Transporte Digno, explica que todavía se dan situaciones en las que las personas usuarias se quedan tiradas en las paradas porque no hay plazas suficientes en los buses. Pone de ejemplo la situación de personas de Teima Down Ferrol, algunas han tenido que renunciar a su formación porque no tienen forma de volver a casa.




