Política

Mañueco ficha a dedo a un ex concejal de Salamanca que dimitió tras triplicar la tasa de alcoholemia

Daniel Llanos ha sido nombrado como personal eventual en el círculo cercano del presidente de la Junta de Castilla y León

Imagen de archivo de Daniel Llanos / DAVID ARRANZ

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León ha nombrado como personal eventual a un ex concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, que dimitió en mayo del año pasado después de triplicar la tasa de alcoholemia en un control policial. La designación, como es habitual en este tipo de contrataciones, se ha hecho 'a dedo' y, de esta manera, Llanos pasa a formar parte del núcleo cercano a Alfonso Fernández Mañueco, en un puesto de confianza vinculado a la Presidencia del gobierno autonómico. Lo habitual es que en este tipo de puestos se realicen funciones de asesoría.

Llanos fue concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca hasta el 18 de mayo de 2021. En aquel momento anunció su renuncia al acta después de, días atrás, diese positivo por alcoholemia en una prueba que le hicieron cuando regresaba a casa en coche tras una cena con amigos.

Horas después, y debido a la tasa registrada, fue condenado en juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, lo que provocó que la oposición reclamara su dimisión. Responsabilidades que dejó al igual que las que mantuvo en Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde ocupó la secretaría general.

En la rueda de prensa que convocó para confirmar su salida de la política municipal, afirmó que había cometido un "error" y que tras "un proceso de reflexión", había optado por dejar sus responsabilidades, ya que en política "la ejemplaridad hay que ejercerla, no es una opción".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad