Martín Rubio Azorín, pregonero Moros y Cristianos Petrer: “El que me necesita, allí estoy”
Rubio Azorín sigue en activo en la fiesta tras 44 años en la comparsa de Berberiscos

Martín Rubio, pregonero Moros y Cristianos de Petrer, sobre el pregón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Ya lo tiene todo preparado, el traje, el pregón y sobre todo, las ganas. Martín Rubio Azorín, festero de pura cepa, colaborador innato de la fiesta de Moros y Cristianos, de su comparsa los Berberiscos, de la Mayordomía de San Bonifacio, será la persona que, este sábado, en el Teatro Cervantes, se dirija a los asistentes, a su pueblo, para anunciar las ya esperadas durante todo años, fiestas de Moros y Cristianos.
Rubio ha hecho un repaso en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, de su vasto currículum festero. Y es que son 44, los años que lleva en la comparsa, desfilando con su fila Papúes. Un trabajo desinteresado del que afirma sentirse a gusto y destaca que “el que me necesita, allí estoy”.
De su pregón poco podemos hablar, tendremos que escucharlo pero sí conocemos que, no es el mismo que el que hubiera pronunciado hace dos años, por las cosas que han pasado y lo mucho que ha cambiado la vida y su vida, pero eso sí, el fondo será la fiesta y todo lo que la rodea.
Rubio afirma haberse repasado el pregón más de 40 veces y descontar los días para que llegue el momento esperado.
Una persona que siente, ama y vive esta celebración, de hecho, sigue en activo, destilando como festero e incluso, este año, como capitán porque la comparsa tiene la media fiesta.
El pregón tendrá lugar a las 20.30 en el Teatro Cervantes de Petrer tras el pasacalles desde el consistorio hasta esta instalación cultural.




