Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Más de 10.000 personas disfrutan en San Martín de la Vega de las primeras fiestas sin apenas restricciones

Es uno de los primeros festejos que se programa con relativa normalidad tras la pandemia

La fiesta Holi ha sido uno de los principales atractivos del fin de semana / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Han sido dos años de pandemia en los que las fiestas patronales de San Marcos, en San Martín de la Vega, no han podido celebrarse. Por eso había más ganas que nunca por retomar ese ambiente festivo y el primer fin de semana, que ha coincidido con la Semana Santa, ha sido más que satisfactorio: más de 10.000 personas, según datos de Policía Local, se han congregado en el municipio en los eventos celebrados en el programa de festejos.

Son además algunas de las primeras fiestas que en toda la Comunidad de Madrid se celebran sin apenas restricciones por la pandemia, ya que las que se vivieron el año pasado en diferentes localidades aún contaban con las precauciones propias de la época.

Uno de los eventos destacados fue la Fiesta Holi, a la que acudieron en torno a 2.000 personas que estuvieron congregadas en la Plaza de la Constitución. Por otro lado, el domingo se celebraron los Guisos San Marcos, que este año contaron con 244 peñas y un total de 8.000 asistentes. Todo con ambiente festivo y donde apenas hubo incidentes de seguridad. Policía Local tramitó 66 denuncias, la mitad por orinar en la vía pública y la otra mitad por consumo de droga o alcohol en vía pública o conduciendo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha manifestado su “reconocimiento al trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente en estas fechas en los que se observa un incremento en el número de incidencias” así como “un agradecimiento general a todos aquellos vecinos que han colaborado en mantener nuestras calles lo más limpias posibles”.

Las fiestas continúan estos días con, entre otas cosas, el concierto de Demarco Flamenco en la carpa municipal el viernes a las 22:30 horas, encierro nocturno a las 00:30 horas de la medianoche, encierro al cajón el sábado al mediodía, desfile de carrozas a las 20:30 horas también el sábado, nuevo encierro al mediodía del domingo, procesión de San Marcos por la tarde y concierto destacado de David Otero en la carpa municipal a las 00:00 horas de la medianoche. Las fiestas también se celebran el lunes con, por ejemplo, la orquesta Azabache, el martes con otro encierro y el tributo a Alejandro Sanz por parte de Fran Valenzuela y el miércoles con el tributo a Rocío Jurado, mientras que la romería y la traca de fin de fiestas tendrá lugar el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00