Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura

Nuevo Mester cerrará las fiestas de Berlangas de Roa

La formación folk segoviana actuará el 1 de mayo dos años después de que la pandemia cancelase una cita prevista en este municipio ribereño

Imagen de archivo de Nuevo Mester de Juglaría(Radio Cuéllar)

Berlangas de Roa

Berlangas de Roa contará con Nuevo Mester de Juglaría para rematar sus fiestas en honor a la Virgen de los Huertos. La localidad ribereña ha tenido que esperar más de dos años para recuperar un concierto que inicialmente había sido programado para el 24 de abril de 2020 y que fue suspendido por la pandemia, como reflejaba en su día la cuenta de Facebook de esta formación folk castellana.

Y ese otro día llegará en semana y media. La actuación está anunciada en el cartel de estos festejos el domingo 1 de mayo a las ocho y media de la tarde en la plaza Mayor, donde interpretará su repertorio histórico antes de la traca final. “Estamos muy contentos de haber podido retomar el proyecto que teníamos ya hace 2 años que la pandemia nos dejo en stand by; volvimos a contactar con ellos y como nos cuadraba muy bien para clausurar las fiestas llegamos a un acuerdo y estamos muy ilusionados por el evento que vamos a tener”, expresa Óscar Pascual, el concejal de Festejos de Berlangas de Roa, que invita a disfrutar de este concierto a todo el que desee acercarse a esta localidad. “Es entrada libre todo; el mundo está invitado y lo único que buscamos es que la gente se lo pase lo mejor que pueda, se eche un vino en el bar del pueblo, que para eso lo tenemos, y disfruten”, recalca.

Las fiestas de la Virgen de los Huertos arrancan este viernes 22 con la traída de la patrona acompañada por los dulzaineros. Hay actividades también el sábado y domingo, para finalizar el 1 de mayo con la inauguración de un mural, un baile vermú con la charanga Ojayo y el concierto de Nuevo Mester, que esta vez ha tenido a su público más abandonado de lo que le hubiera gustado por culpa de la pandemia, faltando al lema que reza su jota: “que no pase más de un año para volvernos a ver”.