Hoy por Hoy Tudela
Sociedad

Recuperado un ejemplar de búho chico en Ribaforada

El ave fue localizado en la localidad por unos vecinos que a través del teléfono 062 de Atención al Ciudadano de Guardia Civil solicitaron apoyo para el traslado del ave

Tudela

La Guardia Civil de Navarra ha recuperado una cría de búho chico que se encontraba en un domicilio de Ribaforada tras ser recogido en un pinar por unos viandantes.

El ave fue localizado en la localidad por unos vecinos que a través del teléfono 062 de Atención al Ciudadano de Guardia Civil solicitaron apoyo para el traslado del ave.

En la vivienda se personó una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) ya que los alertantes trasladaron al búho chico (Asia Otus) a su vivienda por miedo a que fuera atacado por otros animales.

El búho chico es uno de los más representativos de nuestros búhos, especie protegida de vida exclusivamente nocturna y ululación regular y grave. De día, se oculta en el bosque, sobre todo en coníferas, donde también sitúan sus nidos.

De acuerdo con el protocolo establecido se dio aviso a personal de Guarderío de Medio Ambiente de Olite que se hizo cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad