Sale a licitación el búnker para instalar el acelerador lineal de radioterapia en Gandia
La obra hará realidad instalar un acelerador lineal de partículas en el hospital Francesc de Borja
Gandia
Un paso más para conseguir en Gandia la ansiada radioterapia y evitar que los pacientes con cáncer tengan que ir a Valencia. Un avance que llega tras la licitación por parte de la Conselleria de Sanidad de la redacción del proyecto y ejecución de la obra para instalar el acelerador lineal de partículas en el hospital Francesc de Borja. El importe total de la licitación para la construcción de este ‘búnker’ y los espacios anexos al hospital asciende a 2,5 millones de euros.
La administración autonómica ha publicado en la plataforma de contratación el proyecto de Gandia junto con otros en Alzira, Elche y el hospital General de Valencia, divididos en cuatro lotes, por un importe total de 9,8 millones. Se trata de un contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de las obras por la complejidad técnica de las instalaciones y el proceso avanza sólo dos meses después desde que la Conselleria de Sanidad lo anunciara en Gandia.
Recordamos que este nuevo espacio albergará tecnología punta empleada en el tratamiento de patologías oncológicas y va a ocupar una superficie de 360 metros cuadrados. El acelerador y las instalaciones anexas se ubicarán en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y el inicio de las obras está previsto para el mes de septiembre.