Sin mascarillas en Navarra: nueva norma, pocos cambios
En las residencias, la mascarilla se ha vuelto un imprescindible

Mascarillas en residencias (20/04/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
En las residencias de mayores, la mascarilla se ha vuelto un imprescindible. El responsable de comunicación de la Casa de la Misericordia, Mariano Pascal, ha explicado en la Cadena SER que son muchos los residentes que han decidido seguir llevándola, a pesar de que no es necesario utilizarla, ni en interiores, ni en exteriores.
“Los únicos lugares de los que se habla de contactos estrechos y análisis a contactos estrechos es en residencias”, ha comentado Pascal como principal motivo de que muchos usuarios sigan cumpliendo esta medida.
Otro de los motivos por el que muchos ancianos siguen llevándola es para prevenir otras enfermedades. “Antes de la pandemia, cuando venía la gripe, había consecuencias muy notables y ahora llevamos dos años sin gripe y sin esas consecuencias”, ha explicado Pascal.
Las residencias continúan con la principal medida de la pandemia y ha comentado Mariano Pascal “habrá un momento en que en la calle se habrá desconectado por completo de esas medidas y al entrar en la Casa de la Misericordia se quedarán paralizados”.
Por otra parte, los ciudadanos navarros mantienen en general sus hábitos sobre el uso de la mascarilla en el primer día en que ha dejado de ser obligatoria en espacios interiores y, así, mayoritariamente la están utilizando para entrar a comercios o establecimientos de hostelería.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en centros sanitarios (hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias), sociosanitarios y en todos los medios de transporte sin excepción (transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros).




