Sociedad

Un paseo por la memoria fotográfica de los últimos 40 años en Aragón

Para conmemorar las cuatro décadas del Estatuto de Autonomía, las Cortes de Aragón y las asociaciones de fotoperiodistas y periodistas han preparado una exposición en La Aljafería

Exposición 40 años de Autonomía de Aragón (20/04/2022)

Exposición 40 años de Autonomía de Aragón (20/04/2022)

Zaragoza

La Historia de Aragón de los últimos 40 años se puede ver, resumida en 40 imágenes, en una exposición instalada en el Foso del Palacio de La Aljafería, sede del parlamento aragonés.

Esta nuestra está organizada por las Cortes, la Asociación de Fotoperiodistas y el Colegio de Periodistas de Aragón. Y las imágenes también tienen texto, aunque no están en la exposición.

"Es una selección de fotografías de cada una de las décadas, acompañadas por textos a través de un código QR y a través de algún texto que han hecho alguno de los periodistas en las fotografías", ha explicado el presidente del parlamento, Javier Sada.

El vicepresidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, Javier Belver, apuntaba algunas imágenes que desde hoy se pueden ver en el Foso del Palacio, como "eventos importantes, como puede ser la misma primera piedra de La Aljafería o el Aeropuerto de Teruel o los 100 años de Ordesa".

También tienen un hueco en esta memoria fotográfica, "la Expo de 2008 o el asesinato de Manuel Giménez Abad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00